Buenos Días Perú

05/08/2021

Avance es del 15%: Muñoz supervisa paso a desnivel en Óvalo Monitor

“La idea es que esta zona que antes, en hora punta, tomaba 30 minutos en atravesar, lo podamos hacer entre 2 a 5 minutos”, dijo Jorge Muñoz.




Buenos Días Perú estuvo acompañando al alcalde Jorge Muñoz en la supervisión de la obra del paso a desnivel en el Óvalo Monitor, en Surco, donde se colocarán las columnas sobre las que se soportará la estructura de la vía. El avance hasta el momento es de un 15% y se espera que beneficie alrededor de 500 mil vecinos de La Molina y Surco, así como a vecinos de los distritos de Ate, San Borja y San Luis.

“En los próximos días vamos a colocar un falso puente, que es la estructura donde va a descansar el viaducto que se va a construir. Esta obra, de acuerdo a nuestras proyecciones, terminaría para el primer trimestre del próximo año”, señaló el burgomaestre.

“La idea es que esta zona que antes, en hora punta, tomaba 30 minutos en atravesar, se pueda hacer entre 2 a 5 minutos”, indicó Muñoz quien asegura que la obra generará mayor fluidez del tráfico.

MENSAJES POSITIVOS A FAVOR DE LA VACUNA SINOPHARM

“Ya estamos trabajando con mensajes positivos de la vacunación en general y de la vacuna Sinopharm, a través de nuestras redes”, indicó el alcalde de Lima, además animó a las personas a vacunarse para regresar a la normalidad y permitir la reactivación económica.

RONDAS CAMPESINAS EN LA SEGURIDAD NACIONAL

“Creo que es una medida muy peligrosa la que se quiere tomar, so pretexto de generar seguridad ciudadana. Recordemos que las rondas campesinas que han tenido éxito en algún momento, pero otras se han desvirtuado en el tiempo. Traer rondas campesinas a una zona urbana es generar un sistema paralelo”, indicó el alcalde, por lo que dijo que sería mejor reforzar a la Policía Nacional y fortalecer la investigación criminal, asimismo anunció que pedirá al presidente que no se implemente las rondas campesinas en Lima.


Temas Relacionados: Jorge MuñozÓvalo MonitorPaso A DesnivelSurco

También te puede interesar:

DENGUE