Buenos Días Perú

05/08/2021

“Diablo del oxígeno” engañaba con el cuento de la familia enferma de COVID-19 para robar balones

Según la tía de este sujeto, desde que se reveló la estafa, Jean Carlos Cueva se encuentra no habido desde hace unos 15 días.




Jean Carlo Cueva Liberato es buscado por estafar a personas que se conmovieron con su cuento de la familia enferma de COVID-19. Este sujeto buscaba a sus víctimas por las redes sociales y los engañaba asegurando que toda su familia estaba enferma de coronavirus y pedía prestados balones de oxígeno, sin embargo, este sujeto revendía los balones.

Para aparentar ser una persona correcta, Cueva Liberato entregaba la dirección del inmueble que pertenece su tía. Para mantener por más tiempo la estafa, el sujeto pagaba una pequeña parte del supuesto alquiler del balón a sus víctimas, hasta que se desaparecía.

Este sujeto tenía un cómplice, Samuel Antonio García, quien llevaba los balones robados hasta el inmueble de la tía de Cueva Liberato. Según los denunciantes, un balón de 1,500 soles era revendido a 500 soles, además que se presume que hasta el momento se habrían robado alrededor de 200 balones.


Temas Relacionados: Balones De OxígenoCovid-19EstafaRobo

También te puede interesar:

DENGUE