Buenos Días Perú

05/08/2021

Asegurados rechazan cierre de sede de Essalud en Barranco

Ante esta posibilidad los vecinos y usuarios levantan su voz de protesta.




En junio del 2011, el fallecido presidente de la República, Alan García Pérez, inauguró el Centro de Atención Primaria Barranco (UBAP) de EsSalud, en el distrito de Barranco, que a la fecha atiende a más de 30 mil 500 asegurados.

Desde esa fecha, el centro, ubicado en el jirón Ignacio Mariátegui 157, comprende una infraestructura de dos pisos, con un área construido de 985 metros cuadrados, que brinda a diario atención oportuna a 22 mil 267 asegurados barranquinos y 7 mil 749 vecinos de Surco.

Pero hoy, nuevamente este Centro de Atención Primaria que brinda a sus usuarios los servicios de prevención de enfermedades, promoción de salud y atención recuperativa, anuncia su cierre.

Ante esta posibilidad los vecinos y usuarios levantan su voz de protesta y señalan que desde diciembre se busca la renovación de la empresa prestadora de servicios para que continúen operando, pero hasta ahora no hay respuesta.

Cabe señalar esta situación se presenta por tercer año consecutivo y de concretarse el cierre los usuarios serás trasladados a la sede de Chorrillos, afectando a cientos que en su mayoría son personas de la tercera edad.  


Temas Relacionados: Asegurados De EssaludBarrancoEssaludProtesta

También te puede interesar:

DENGUE