Buenos Días Perú

04/08/2021

FAP envía ayuda humanitaria y más de 39 mil vacunas a Piura

Tras el fuerte sismo ocurrido en el norte, las Fuerzas Armadas llevarán víveres y vacunas junto a un comité de expertos para ayudar a la población.




En el Grupo Aéreo N°8, la FAP se alista para enviar vacunas contra la COVID-19 a Piura, además también llevar víveres de diferentes tipos para los damnificados que fueron afectados por el fuerte sismo de 6.1 registrado en los últimos días.

De acuerdo al coronel FAP Américo Gonzáles, quien está a cargo del programa “Alas de Esperanza”, señaló que “estamos llevando ayuda a los damnificados del norte, específicamente a los del distrito de Miguel Checa y la Huaca. Estamos llevando vacunas del Minsa que son 39, 986. (…) Varias instituciones se han hecho presente a raíz de que nosotros tenemos este programa desde el 2015, son instituciones amigas y juntos hemos formado un equipo que está disponible para actuar llevando ayuda”, explicó.

Además, también viajará una comitiva de las Fuerzas Armadas, médicos de Salud, integrantes de Indeci, así también como miembros de diversas ONG. De acuerdo al coronel Gonzáles, muchas casas están derribadas parcialmente, por lo que Indeci ha conformado albergues para ayudar a las personas.


Temas Relacionados: Ayuda HumanitariaFapPiuraVacunas

También te puede interesar:

DENGUE