Buenos Días Perú

02/08/2021

Comas: Serenos se camuflan entre la población para combatir la delincuencia

Desde el mes de febrero los agentes de Serenazgo han sido capacitados por el escuadrón Terna gracias al plan Ama Sua.




Desde el distrito de Comas los agentes Tucuy Ricuy de Serenazgo demostraron la forma en que se mimetizan con la población para detener a la delincuencia. Gracias a la capacitación previa de los agentes Terna el trabajo de los agentes Tucuy Ricuy se ha especializado para ayudar en la vigilancia ciudadana.

Desde el mes de febrero los agentes de Serenazgo han sido capacitados gracias al plan Ama Sua, que ha sido promovido por el alcalde del distrito, Raúl Díaz, quien también anunció que se van a integrar nuevos agentes de serenazgo al distrito.

William Valladares, gerente de Seguridad Ciudadana, señaló que en el distrito de Comas la delincuencia e inseguridad está en aumento, por ello se están tomando medidas para detener este flagelo. Añadió que con esta iniciativa también se está presentando proyectos al Congreso para modificar el Código Procesal Penal y castigar más severamente a los reincidentes, elevar las penas a los menores relativos y castigar con pena perpetua a los que cometen sicariato.


Temas Relacionados: CamuflajeComasSeguridad CiudadanaSerenazgo

También te puede interesar:

DENGUE