Buenos Días Perú

30/07/2021

El Presbítero Maestro, un cementerio en el olvido

El paso de los años y la falta de mantenimiento han deteriorado sus famosas e imponentes esculturas.




En nuestro Bicentenario, nuestros históricos antecesores descansan en un mausoleo que a gritos pide ayuda. El cementerio Presbítero Maestro, es el camposanto más antiguo de Lima y uno de los más bellos e importantes recintos de arte y cultura del mundo, según la UNESCO, nuestros héroes de la guerra del pacifico, los restos de 37 presidentes de la República, intelectuales y personajes vitales de la historia de nuestro país, están albergados en este conocido museo camposanto de Barrios Altos.

El paso de los años y la falta de mantenimiento han deteriorado las famosas e imponentes esculturas que reservan celosamente a los personajes de nuestra historia de los cuales 320 esculturas funerarias fueron declaradas en febrero de este año como patrimonio cultural de la nación.

 

La Cripta de los Héroes en abandono

Una de las más conservadas es la Cripta de los Héroes que se impone al ingreso del camposanto, mientras que el resto, cerca de 220 mil sepulturas 766 mausoleos y 92 monumentos, ya muestran el pasar de los años.

Un trabajo que queda pendiente, para recuperar un amplio espacio que abarca nuestra historia, y que merece reposar en paz, aquella por la que tanto lucharon aquellos que ahora descansan en este lugar.

Cabe señalar que las 20 hectáreas de cultura se encuentran bajo el cuidado de la Beneficencia de Lima, que ofrece recorridos nocturnos para conocer y estar más cerca a nuestra historia.


Temas Relacionados: BicentenarioMausoleoPresbítero Maestro

También te puede interesar:

DENGUE