Buenos Días Perú

29/07/2021

David Tuesta: “Discurso de Castillo tuvo contradicciones”

El Exministro de economía, David Tuesta, analiza las propuestas de su primer discurso a la nación.




El día de ayer, Pedro Castillo asumió la presidencia de la República e hizo sus primeros anuncios oficiales sobre las medidas que tomará para continuar con la reactivación de la economía peruana. En primer lugar anunció una serie de cambios en el modelo económico, argumentando que estas reformas son anheladas por la población, pero, el mandatario aseguró que estos cambios no afectarán el desarrollo económico logrado en las últimas décadas.

Con respecto al Banco de la Nación (BN) anunció que competiría con las entidades privadas del sistema financiero y sobre el empleo aseguró que promoverá la creación de 1 millón de puestos de trabajo de manera inmediata y que para ello impulsará la inversión pública.

Sobre estos anuncios por parte de Pedro Castillo, el exministro de Economía, David Tuesta, señala que tras un análisis se puede concluir que su “Discurso tuvo contradicciones” ya que no ha sido muy claro de que mecanismo y que recursos utilizará para concretarlos en materia económica

A propósito del tema de las creación de un millón de empleos, para el exministro de Economía, la solución para la falta de trabajo es solucionarlo, solo con una propuesta firme de empleos permanentes.


Temas Relacionados: David TuestaMensaje A La NacionPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE