Buenos Días Perú

29/07/2021

¿El desplante a Sagasti fue una venganza política?

Alexandra Ames Brachowicz analiza este hecho y parte del mensaje de Pedro Castillo.




Durante su primer mensaje a la nación como presidente del República, Pedro Castillo Terrones manifestó casi al finalizar su discurso que no vivirá en Palacio de Gobierno y cederá el espacio para el nuevo Ministerio de las Culturas, a fin de que sirva como un museo.

Sobre este anuncio la Jefa del Observatorio de Políticas Públicas de la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico, Alexandra Ames Brachowicz, señala que esta actitud del mandatario es “un símbolo” que solo se comprenderá “cuándo se sepa desde dónde gobernará y cuál será la ubicación de la nueva sede del Poder Ejecutivo”.

Otro tema que llamó mucho la atención fue el hecho de que el ahora expresidente Francisco Sagasti no fue recibido por una comisión del Congreso para hacer la entrega de la banda presidencial, para Ames esto no se trata de otra cosa más que “un desaire hacia el exmandatario”, que podría tener tintes de alguna venganza política.

Cabe indicar que el vocero de la bancada de Perú Libre, Álex Paredes, aseguró que la ubicación del despacho presidencial de Pedro Castillo se conocería, a más tardar, este jueves 29 o viernes 30 de julio.


También te puede interesar:

DENGUE