Buenos Días Perú

22/07/2021

SJL: vecinos se quedan sin acceso a agua y desagüe por venta de terrenos sin control

Según informaron los ciudadanos, ya hace varios años los dirigentes de una asociación venden terrenos de la zona sin seguir una correcta revisión técnica.




La venta de terrenos en la tercera etapa de Campoy, en San Juan de Lurigancho, está afectando a los vecinos no solo porque impiden el libre tránsito sino porque ahora se quedarían sin agua y desagüe. Según informaron los ciudadanos, ya hace varios años los dirigentes de una asociación venden terrenos de la zona sin seguir una correcta revisión técnica.

De acuerdo a los pobladores, la zona que se ha vendido iba a ser usada por Sedapal para pasar las conexiones de agua y desagüe, pero como el terreno ahora es propiedad privada la entidad no puede realizar este trabajo. Los vecinos han tenido que utilizar tanques para almacenar agua, sin embargo, llevan en esta situación desde hace 15 años.

De acuerdo a unos de los vecinos, el problema de fondo es que con cada cambio de presidente de la asociación la venta de terrenos es diferente y, al parecer, habría irregularidades en la misma asociación, ya que esta directiva estaría lucrando con los espacios de la zona aprovechando la situación de la pandemia.


Temas Relacionados: AguaDesagüeSjlVenta De Terrenos

También te puede interesar:

DENGUE