Buenos Días Perú

22/07/2021

Caso “Los ángeles negros”: así fue la detención de los involucrados en cobros ilegales

Según la denuncia primero se cobró 85 mil soles, pero se redujo a 82 mil. Se entregó el pago en dos partes: uno de 35 mil y otro de 47 mil soles.




La Policía y la Fiscalía logró la detención de nueve integrantes de la banda “Los ángeles negros” que operaban en el Hospital Almenara cobrando sumas exorbitantes de dinero a pacientes críticos de COVID-19 por asignarles camas UCI. Se trataba de altos funcionarios de EsSalud que usufructuaban con la emergencia sanitaria.

El mega operativo se desarrolló en simultáneo en los distritos de La Molina, San Miguel, Magdalena y Breña, donde un equipo del Ministerio Público llegó hasta el nosocomio Guillermo Almenara para continuar con la investigación secreta iniciada en el mes de abril.

Según la denuncia primero se cobró 85 mil soles, pero se redujo a 82 mil. Había dos captadores y dos funcionarios, uno de los captadores es Ana Cecilia Aróstegui, cuyo hijo Sebastián Bazalar Aróstegui recibió los dos primeros montos de la víctima y fue quien depositó el dinero en la cuenta de los dos funcionarios que laboraban en el hospital, explicó el coronel Arturo Velarde, jefe de la Dirección contra la Corrupción de la PNP.

MINISTRO UGARTE CALIFICÓ EL HECHO DE “ABOMINABLE”

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, calificó de “abominable” que se lucre con la salud y necesidad de la gente, además pidió que los involucrados sean sancionados “drásticamente”.

El jefe de la Red Prestacional del hospital Almenara, Jorge Amorós, explicó que el procedimiento normal para que una persona acceda a una cama UCI. “El ingreso de todo paciente a la UCI es un criterio médico y se sigue un protocolo de ingreso. Los coordinadores de la UCI son los que toman la decisión de quien va ingresar (…) Todo lo que ha ocurrido en este caso puntual ha sido en la torre de emergencia, este paciente no logró ingresar a la UCI”, señaló Amorós.


Temas Relacionados: FiscalíaHospital AlmenaraMegaoperativoPolicía

También te puede interesar:

DENGUE