Buenos Días Perú

21/07/2021

¡Atención! reducen límites de velocidad a 50 km/h en avenidas y 30 km/h en jirones

Según informó la Policía de Tránsito, las multas por infringir estas medidas ascenderán a más de 500 soles.




La Policía de Tránsito ha establecido nuevos límites de velocidad en las zonas urbanas de 60 km/h a 50 km/h en avenidas y 30 km/h en jirones, a fin de disminuir los accidentes de tránsito y proteger a los usuarios. Desde muy temprano los agentes de la Policía se encuentran repartiendo folletos informando las nuevas medidas a los conductores.

“Se ha aprobado el decreto supremo 025 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Este nuevo dispositivo legal define nuevos conceptos como usuarios vulnerables”, manifestó el coronel Mario Villacorta, jefe de Control de Tránsito de la PNP. Añadió que en las zonas escolares se establece el límite en los alrededores del centro educativo, 100 metros a la redonda, y ya no solo la zona donde están los colegios.

En cuanto a las sanciones para los que infrinjan estas medidas, el coronel Villacorta indicó “ahora se han incorporado cuatro supuestos básicos dentro de la infracción M-20: hasta 10km, hasta 30 km, más de 30 km y conducir a menos de los límites permisibles. La multa supera los 500 soles”, explicó el coronel Villacorta. Cabe destacar que estas medidas también incluyen modificaciones a nivel de carreteras y centros poblados.


Temas Relacionados: Accidentes De TránsitoMtcPnpVelocidad Límite

También te puede interesar:

DENGUE