Buenos Días Perú

19/07/2021

Ate: colectiveros informales destrozan bus del Corredor Rojo

Al parecer, estos sujetos informales no se quedaron conformes con el operativo de la ATU para erradicar a los colectiveros ilegales y atacaron la unidad.




Un grupo de colectiveros destrozaron un bus del Corredor Rojo, dañando las lunas del vehículo con varias piedras y ladrillos. Este hecho ocurrió en el paradero de Ceres en la Carretera Central en Ate por ciudadanos extranjeros, según informaron las autoridades.

Previamente al hecho, la Autoridad del Transporte Urbano (ATU) había hecho un operativo para erradicar colectiveros informales, por lo que esto sería a consecuencia de alguna represalia. De acuerdo a Luis Guerrero Neira, jefe de operaciones de Allingroup del Corredor Rojo, habrían recibido amenazas de estas mafias, pero aseguró que esto “no los va amilanar” de realizar su trabajo.

El funcionario manifestó que tras los operativos del fin de semana contra los colectiveros informales, las mafias de delincuentes extranjeros se habrían posesionado de los paraderos principales como Ceres, Evitamiento, Vista Alegre, Aviación, Sucre, Faucett, La Marina para atacar los buses. La reparación de este vehículo costará aproximadamente 2,500 soles, además que la unidad quedará paralizada por algunos días, asimismo, Guerrero Neira informó que el conductor de dicho bus se encuentra bien de salud.


Temas Relacionados: AteColectiveros InformalesCorredor RojoExtranjeros

También te puede interesar:

DENGUE