Buenos Días Perú

16/07/2021

Este domingo celebramos el día del pollo a la brasa, uno de los platos más populares del país

En esta nota conozca las diversas formas de consumir este delicioso plato: el clásico, el combinado o el "power chalaco".




Como es tradición desde hace 10 años, cada tercer domingo de julio celebramos el día del pollo a la brasa y un equipo de Buenos Días Perú recorrió los lugares más emblemáticos para disfrutar de este riquísimo platillo que se ha convertido en el más popular del país.

La primera parada fue en San Isidro, cerca a los exclusivos restaurantes del óvalo Gutiérrez, donde el chef Felipe ha decidido combinar el rico pollo a la braza con la pachamanca, un banquete que en promedio puede costar 80 soles. En otro punto de la ciudad, en Matellini, donde el chef Wildor prepara el tradicional pollo a la brasa por más de 20 años y por un costo de 40 soles no solo se sirve el pollo, sino que se incluye la ensalada, papas fritas y una bebida.

Como último punto, Buenos Días Perú visitó el Callao y llegó hasta la avenida La Marina para disfrutar el “pollo power chalaco”, el cual se hizo popular por el gran tamaño del pollo (entre 1.600 kg. a 1.850 kg.). Las pollerías esperan que este fin de semana la venta de este riquísimo platillo les permita recuperarse de las perdidas causadas por la pandemia.


Temas Relacionados: CallaoCelebraciónPollo A La BrasaSan Isidro

También te puede interesar:

DENGUE