Buenos Días Perú

14/07/2021

Así será el retorno progresivo a clases presenciales en algunos colegios

“El retorno a clases presenciales será de manera segura, voluntaria, flexible y paulatina” señala el Minedu.




Ante la llegada de la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19,  la última vez de clases presenciales fue en marzo del 2020. Ante la crisis sanitaria, “Aprendo en casa” y las clases virtuales parece que no han podido llegar a todos ni reemplazar la educación como debe ser.

Con el paso del tiempo y con el avance de la vacunación en todo el Perú,  el Ministerio de Educación (Minedu) ha iniciado una progresiva reapertura de colegios en algunas regiones con el regreso de las clases presenciales.

José Carlos Vera Cubas, responsable de la Dirección General de Gestión Descentralizada del Minedu, señala que “el retorno a clases presenciales será de manera segura, voluntaria, flexible y paulatina”.

“Aunque muchos no lo saben, el Ministerio de Educación ya inició esa tarea y según resientes reportes del Minedu, 2.613 instituciones educativas de 11 regiones vienen prestando el servicio semipresencial, lo que representa que más de 109 mil estudiantes y 7.500 docentes ya están trabajando presencialmente” señala el representante del Minedu.


Temas Relacionados: Clases EscolaresMineduPandemia

También te puede interesar:

DENGUE