Buenos Días Perú

14/07/2021

Hospital María Auxiliadora: Denuncian que no aceptan traslado de menor grave

El caso de la menor de 13 años se agudiza ya que a pesar que ya fue autorizado su traslado al Hospital del Niño este no se puede realizar.




Una madre de familia denuncia que su hija de 13 años fue llevada de emergencia hace una semana al Hospital María Auxiliadora donde fue diagnosticada con el síndrome antifosfolípido, un mal que se presenta cuando el sistema inmunitario crea por error anticuerpos que hacen que la sangre sea más propensa a coagularse.

Este padecimiento puede causar coágulos de sangre peligrosos en las piernas, los riñones, los pulmones y el cerebro. Para la ciencia no existe cura para el síndrome antifosfolípido, pero los medicamentos pueden reducir el riesgo de coágulos de sangre.

El caso de la menor de 13 años se agudiza ya que a pesar que ya fue autorizado su traslado al Hospital del Niño de Breña y haber sido intervenida quirúrgicamente, le han dicho a sus familiares que no se puede realizar debido a la falta de documentación requerida y por la ausencia de camas en dicho nosocomio.


Temas Relacionados: Hospital María AuxiliadoraMenor De EdadTraslado

También te puede interesar:

DENGUE