Buenos Días Perú

13/07/2021

Reabren ‘vacunacar’ en Costa Verde pero recomiendan no acudir ante posible oleaje

Se recomienda que los ciudadanos eviten acudir a los vacunatorios de la Costa Verde ante posible nuevo oleaje anómalo.




El día de ayer un oleaje anómalo pausó la vacunación en los centros de la Costa Verde, por lo que la Diris informó que estos lugares permanecerían cerrados temporalmente, pero pese a ello, se han reabierto. Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el 'vacunacar' de Agua Dulce donde se constató que se encuentra operativo, pero con algunas condiciones.

Solo se están utilizando algunos módulos de vacunación porque se teme que un nuevo oleaje pueda afectar el proceso, además, pese a que están reabiertos, se recomienda que los ciudadanos no lleguen a estos puntos de vacunación en la Costa Verde.

Alberto Tejada, director general de la Diris Lima Sur, manifestó que “estamos tratando de reevaluar constantemente los oleajes. Si bien la Marina de Guerra y el COEN han indicado que este oleaje anómalo va a continuar hasta el día jueves 15, esta en una constante evaluación”, explicó el funcionario, además indicó que se tiene la mitad de las brigadas de salud trabajando, el resto se ha redirigido a otros puntos.  

¿DÓNDE VACUNARME?

Tejada añadió que el centro de vacunación en Agua Dulce es un vacunatorio metropolitano, por lo que la ciudadanía puede redirigirse a cualquier punto de la ciudad a inocularse.

Así mismo, otros puntos a los que pueden acudir los ciudadanos de este vacunacar son al Jockey Plaza o al vacunatorio peatonal del Estadio Chipoco en Barranco. Mientras quienes se tenían que vacunar en Magdalena, pueden acudir a la Videna o a Manuel Bonilla ubicado en Miraflores.


Temas Relacionados: Costa VerdeOleaje AnómaloVacunacarVacunación

También te puede interesar:

DENGUE