Buenos Días Perú

12/07/2021

Masacre a anciana: familiares implicados siguen en libertad y buscarían apoderarse de vivienda

Los vecinos de la anciana de 82 años protegen su casa ante el intento del sobrino nieto de la mujer de apoderarse de la vivienda.




Una anciana de 82 años fue atacada por años por su propia familia, al parecer, a fin de apoderarse de su vivienda ubicada en el distrito de Independencia, en la zona de Melchorita. Su sobrina y el hijo de esta, Eliza López Córdova y Renelmo Peña López, eran los encargados de atormentar a la anciana con crueles torturas.

La mujer, María Córdoba Rojas, fue agredida por años de manera violenta. Usaban un bastón para golpearla en las piernas, además, la mantenían en un cuarto sucio, que tiene un gran agujero del tragaluz. Según el desgarrador testimonio de los vecinos, los familiares le tapaban la boca a la anciana cada vez que la torturaban para evitar que los vecinos se enteren de lo que ocurría al interior.

Gracias a una señora que ingresó a la vivienda para visitar a los inquilinos de la parte superior, se supo lo que ocurría a la mujer de 82 años. “Escuché cuando la anciana empezó a gritar 'auxilio', yo salí y una mujer le estaban pegando contra la pared y le gritaba que se callara. En ese momento la anciana me abrazó y me pedía que le quite de encima a la loca”, relató la inquilina.

PROTECCIÓN VECINAL

Luego que todo salió a la luz, la sobrina y nieto de María Córdoba intentaron apoderarse de la vivienda, pero los vecinos, enardecidos por la situación, no lo permitieron. El sobrino nieto fue detenido por la Policía, pero ante falta de pruebas fue liberado, en tanto, la mujer está desaparecida. Afortunadamente, ya hay un documento con medidas de alejamiento para proteger la vida de la anciana.


Temas Relacionados: AgresiónAncianaIndependenciaViolencia Familiar

También te puede interesar:

DENGUE