Buenos Días Perú

09/07/2021

Desde HOY podrá solicitar retiro de AFP hasta por S/.17 400 sin cronograma

El registro se podrá realizar a través de la plataforma consultaretiroafp.pe. Conozca cómo hacer el retiro en esta nota.




Desde este 9 de julio, se podrá solicitar el retiro de fondos de AFP hasta por un monto de S/.17 400 que equivale a 4 UIT. A diferencia de los afiliados que solicitaron los retiros previos de mayo y junio, en esta ocasión, hasta el 24 de agosto, se puede solicitar sin ningún cronograma.

Pero este retiro de fondos necesita una decisión responsable ya que no se debe olvidar el objetivo de estos aportes. “Es tu plata, pero es plata para tu jubilación. Dinero que retiro hoy es pensión que dejo de percibir el día de mañana, y no hay que perder de vista el largo plazo”, señaló Jorge Carrillo, experto en finanzas.

El registro se podrá realizar a través de la plataforma consultaretiroafp.pe, solo en el horario de lunes a viernes de 8 a.m. hasta las 6 p.m. con excepción de los días feriados. No olvide contar con su número de cuenta bancaria a la mano, pues esta será la única vía por la que reciba el dinero.


Temas Relacionados: AfpEconomíaJubilaciónRetiro De Fondos

También te puede interesar:

DENGUE