Buenos Días Perú

07/07/2021

San Luis: dueña de predio denuncia a su inquilino que adeuda alquiler desde el 2018

Según la propietaria, el inquilino debe una cantidad que suma 37 mil soles, además, otra inquilina también le debería ocho meses de pago.




En la cuadra 1 de la calle Puerto Inca, en el distrito de San Luis, el inmueble de tres pisos de la señora Irene es alquilado por tres familias, de las que, según informó, dos de ellas no están pagando sus alquileres. Uno de ellos tiene una deuda que asciende a S/. 37 mil.

La propietaria, quien es una adulta mayor y vive de sus alquileres, dijo que el inquilino identificado como Alan Ramos Trinidad, quien utiliza su predio como un negocio de venta de toldos, debe el alquiler desde hace tres años. La señora Irene manifestó que el inquilino y ella acordaron de mutuo acuerdo en el 2007 incrementar el alquiler y, periódicamente, ha ido aumentando de 50 a 250 dólares.

La dueña del predio añadió que el inquilino, en contubernio con su abogado, han mentido a la justicia diciendo que Ramos Trinidad le pagó por adelantado y que ahora es ella quien le adeuda. Además, otra de sus inquilinas también estaría debiendo ocho meses.


Temas Relacionados: AlquilerDeudaInquilinoSan Luis

También te puede interesar:

DENGUE