Buenos Días Perú

05/07/2021

Inauguran nueva planta de oxígeno en Comas para recarga de balones gratis

Ante la aparición de una infección con la variante Delta, el alcalde de Comas señaló que se están realizando acciones para controlar la propagación del virus.




Ya se han confirmado nuevos casos de contagios con la variante Delta del COVID-19 en Lima, uno de ellos en Comas, por ello el alcalde del distrito, Raúl Díaz Pérez, señaló que están en articulación permanente con el Ministerio de Salud y hoy se están realizando pruebas de descarte en mercados y campañas de desinfección para detener su propagación.

Indicó que se ha identificado un caso en Comas y 4 a nivel de Lima Metropolitana. Explicó que este nuevo caso se encuentra aislado y que en este momento su estado es de leve a moderado, mientras las personas con las que ha tenido contacto están siendo monitoreadas. Por otro lado, dijo que se ha inaugurado con una nueva planta de oxígeno para recargar balones de oxígeno gratis.

“Estamos hablando de 50 a 60 balones de 10 metros cúbicos diario, con una pureza de oxígeno del 96%, y va estar abierto todo el día con el apoyo y soporte de la Diris de Lima Norte”, señaló el alcalde Díaz e indicó que los usuarios deben llegar con su receta médica, además serán evaluados por los médicos, también se pondrá a disposición un registro para los vecinos al que se hará seguimiento, a fin de evitar la presencia de mafias de revendedores.


Temas Relacionados: ComasCovid-19Planta De OxígenoVariante Delta

También te puede interesar:

DENGUE