Buenos Días Perú

02/07/2021

Municipalidad de Lima solicita reconsiderar aumento en peajes

Subirá la tarifa del peaje a S/5.90 desde este día domingo 4 de julio en la Vía de Evitamiento y Línea Amarilla.




Como informamos el día de ayer, la concesionaria Lima Expresa anunció que a partir de este domingo 04 de julio se aplicará una nueva tarifa de peajes en la Vía Evitamiento y en la Vía Expresa Línea Amarilla.

También indicaron que el nuevo precio del peaje será de S/ 5.90 para los vehículos livianos que circulen por cualquiera de las dos vías mencionadas. Mientras que para los vehículos de carga y pesados el costo será de S/ 5.90 por eje cobrable.

 

La Municipalidad de Lima se manifiesta por incremento de peaje

Ante esta situación, la Municipalidad de Lima lamentó el reajuste tarifario del peaje en la Vía de Evitamiento y Línea Amarilla y emitieron un comunicado en el que pidieron a Lima Expresa que reconsidere su decisión.

“Lamentamos la decisión de Lima Expresa, en las actuales circunstancias en que la población está siendo duramente golpeada por la pandemia que ha sumido a millones de familias en una situación económica muy difícil, inclusive para afrontar sus necesidades más básicas de alimentación y salud" señaló la comuna limeña.

Cabe señalar que Lima Expresa manifestó que se actualizó la tarifa del peaje para asegurar la sostenibilidad económica de la concesión vial.


También te puede interesar:

DENGUE