Buenos Días Perú

02/07/2021

Tome sus precauciones: Empezaron los días fríos del invierno

Los vientos que vienen de Argentina enfrían el clima de Lima y gran parte de la costa, según Senamhi.




Llegó el invierno y la sensación de frío cada vez es más intensa. Sobre las bajas temperaturas, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) explicó por qué la sensación de frío en Lima es mayor a otras regiones, por lo que entidad pronostica que las temperaturas en la capital serían normales y oscilarían entre los 14°C y 19°C.

El Ingeniero Meteorólogo, Piero Rivas, analista intermedio de meteorología del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrológica, señala que los vientos que vienen de Argentina enfrían el clima de Lima y gran parte de la costa.

Para los especialistas del Senamhi este evento es ocasionado por el descenso del aire frío desde las capas altas hacia las capas bajas de la atmósfera, y el transporte de aire frío desde el Pacífico hacia el litoral costero.

Cabe señalar que según Senamhi se tiene previsto un descenso en la temperatura del sábado 3 al martes 6 de julio en gran parte de la costa centro y norte del país, siendo Lima e Ica las ciudades en las que se reportarán los valores más bajos.


Temas Relacionados: FríoInviernoSenamhi Perú

También te puede interesar:

DENGUE