Buenos Días Perú

01/07/2021

SJM: constantes asaltos y robos en la zona obliga a los vecinos a organizarse

Según informaron las brigadas vecinales son más de 2 mil cámaras que se han instalado en todo el distrito para combatir la delincuencia que está en aumento.




La ola de asaltos aqueja a los vecinos de San Juan de Miraflores y ha obligado a la población a organizarse en juntas vecinales para ayudar en el trabajo de la Policía y de Serenazgo que no se dan abasto ante el incremento de la delincuencia. Los vecinos han adquirido e instalado más de 300 cámaras de seguridad en la zona, a fin de identificar a los ladrones y reportarlos.

Un reciente delito se registró durante el toque de queda, en que dos sujetos ingresaron a un minimarket, ubicado en Pamplona Baja, forzando una esquina de la puerta metálica. “Lamentablemente la delincuencia no duerme. (…) Lo que tenemos son los registros de cómo los delincuentes dañan la puerta y por allí ingresan y se llevan todo del interior de la tienda”, explicó uno de los miembros de las Juntas vecinales.

“La delincuencia en SJM se ha incrementado, pese al trabajo y esfuerzo de la Policía y Serenazgo, por eso los vecinos estamos organizándonos y las cámaras que se están instalando son para prevenir los actos delictivos en el distrito”, señaló otro integrante de la Junta Vecinal. Además, los vecinos han colocado en varias partes carteles con advertencias de “te estamos grabando”; finalmente, indicaron que a nivel distrital habrían más de 2 mil cámaras de seguridad instaladas


Temas Relacionados: AsaltosDelincuenciaJuntas VecinalesPolicialesSjm

También te puede interesar:

DENGUE