Buenos Días Perú

29/06/2021

Callao: cayó "Pachi" sicario chalaco que estaría involucrado en más de 8 muertes

El delincuente es sindicado de ser autor de la muerte de Rodolfo Arboleda Chumpitaz, un anciano reciclador de de 66 años quien se habría resistido a pagar cupo.




Temido y respetado desde los 15 años, las múltiples denuncias en su contra por diversos delitos son su mejor carta de presentación. Rolando Yanqui Llactas ya se encuentra en manos del Ministerio Público, tras ser capturado en posesión de un arma de fuego y casi 300 ketes de PBC, los agraviados prefirieron no participar en este informe porque aseguran temer las represalias que podrían terminar en tragedia

El delincuente era el cabecilla de "Los Chukys de Daniel Alcides Carrión", sicarios juveniles del Callao, siempre empistolados, listos para morir y matar, acostumbrados a despedir a sus soldados caídos en medio de batallas de freestyle como verdaderas celebridades.

Alias "Pachi" dejó su celda del penal Sarita Colonia en julio del 2020 y solo un mes después, en agosto, su vecino lo denuncio por participar en el robo de su mototaxi, pero tuvieron que pasar casi 6 meses para que su nombre vuelva a saltar a las paginas policiales chalacas y es que es sindicado de ser autor de la muerte de Rodolfo Arboleda Chumpitaz, un anciano reciclador de de 66 años quien se habría resistido a pagar cupo.

BUSCABA VENGANZA

Tras la violenta muerte de Eduardo Tolentino Joaquin, alias "Tolentino Jr" asesinado a plena luz del día en la av. Colonial en el centro del Callao, su sucesor, con quien forjó una vida dedicada al delito desde los 15 años, Rolando Jhonny Yanqui Llactas, alias "Pachi", tomó la posta de "Los Chukys de Daniel Alcides Carrión".

Con "los Chukys" bajo su control, este muchacho empezó a maquinar la venganza tras la muerte de "Tolentino Jr", pero algo salió mal y terminó siendo capturado el diciembre del 2019, en aquella oportunidad la policía incautó tres pistolas, chalecos antibalas y una gran cantidad de municiones de todo calibre.

Según la denuncia policial, en aquella ocasión habrían intentado atentar contra al vida de Carlos Antonio Velásquez Cáceres, un joven del barrio de San Juan Bosco, quien recibió varios impactos de bala, pero sobrevivió de milagro.

Toda la rudeza con la que esta fiera de Carrión posaba en sus redes sociales desde los 15 años, siempre con revólveres y junto a su hermano Tolentino Jr., desapareció al ser interrogado por la policía, victimizándose y fingiendo ser un santo.

 


Temas Relacionados: CallaoCapturaDelincuenteMuerte

También te puede interesar:

DENGUE