Buenos Días Perú

28/06/2021

Ancón: plantan primeros árboles de la Franja Verde en la nueva Ciudad Bicentenario

Proyecto comprenderá 2 mil hectáreas de área verde y tendrá como finalidad convertirse en un nuevo modelo de gestión territorial sostenible y saludable para las ciudades y ecosistemas conexos.

Iniciativa incrementará en un 60% el área verde​ pública actual de Lima y se espera este forestada completamente entre 10 a 15 años. (Foto: PCM)



La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, acompañada por el titular del Ministerio del Ambiente, Gabriel Quijandría, participó en la ceremonia de plantación de los primeros árboles de la Franja Verde Ciudad Bicentenario, en Ancón.

Este proyecto comprenderá 2 mil hectáreas de área verde y tendrán como finalidad convertirse en un nuevo modelo de gestión territorial sostenible y saludable para las ciudades y ecosistemas conexos.

La ciudad Bicentenario también tendrá el parque industrial más importante del país, un gran núcleo logístico conectado al futuro puerto de Chancay, gracias a la construcción del tren de cercanías que trasladará a pasajeros y mercancías.

 

INCREMENTARÁ ÁREAS VERDES EN 60%

Cabe resaltar, que el Gobierno anunció la inversión de 3 mil millones de dólares para poner en marcha esta iniciativa, que incrementará en un 60% el área verde pública actual de Lima y se espera este forestada completamente entre 10 a 15 años.

 


También te puede interesar:

DENGUE