Buenos Días Perú

28/06/2021

Lima Expresa invertirá S/.220 millones para mejora integral de la Vía Evitamiento

Los trabajos de cambio de asfalto tomarán entre 3 o 4 meses, pero serán 5 años para terminar de manera integral la mejora de la vía.




La empresa Lima Expresa anunció que realizará una fuerte inversión de más de 220 millones de soles para mejorar de manera integral la Vía de Evitamiento. Pablo Pascuttini, director de Operaciones de Lima Expresa, explicó los beneficios que acompañan esta importante inversión.

“Este es un plan de inversión a los próximos cinco años en el que no solo se va a mejorar el asfalto, sino la fluidez, con el mejoramiento de plazas de peaje, mejorar la seguridad, taludes, puentes peatonales. Es decir, es un plan integral que busca mejorar el confort de los usuarios que utilizan la Vía Evitamiento”, manifestó el representante de la empresa.

“El objetivo es reemplazar el asfalto actual por uno nuevo mucho más resistente”, explicó Pascuttini y añadió que hay una reducción del grosor del asfalto que va con el objetivo de reducir la emisión de carbono. Este trabajo se realizará en tres tramos que incluye el Óvalo Habich hasta puente Pozitos, puente Caja de Agua hasta el puente Morro en SJL, y finalmente, desde Santa Anita hasta el Trébol. Pablo Pascuttini indicó que los trabajos de cambio de asfalto tomarán entre 3 o 4 meses, pero serán 5 años para terminar de manera integral el mejoramiento de la vía.


También te puede interesar:

DENGUE