Buenos Días Perú

25/06/2021

Manchay: traficantes de terrenos amenazan a balazos a dirigentes de “Huertos del Pedregal”

Dos dirigentes son amenazados por traficantes de terrenos, uno de ellos recibió varios disparos contra su casa, y a la otra le dejaron una granada de guerra en su casa.




Una familia se encuentra aterrada por 10 impactos de bala que traficantes de terrenos lanzaron contra su vivienda y que han dejado orificios en diversas partes del hogar. En esta zona hay una disputa de terrenos y el señor Roger Tocto, que es dirigente del sector, explicó que los invasores de terrenos vienen traficando los espacios que están destinados a las áreas verdes de la zona.

Según el dirigente, un traficante de terrenos lo amenazó con una carta notarial en donde lo acusan a él de ser un traficante. Tocto sospecha que quien ha enviado el documento es también quien ha atentado contra su vida y la de su familia, esa persona es la señora Inés Pando.

De acuerdo al señor Roger, son varios traficantes de terrenos que quieren apoderarse de los espacios libres que están destinados a las áreas verdes. Ya son varios dirigentes que han sido amenazados por años, y ahora o amenazan al señor Tocto y a su familia, por otro lado, indicó que la Municipalidad de Pachacamac lo está apoyando la arborización de la zona, lo único que pide a las autoridades es que vise el plano actualizado del terreno para evitar las disputas con los traficantes.

ATENTADO CON GRANADA DE GUERRA

El día de ayer, la señora María Luz Cute sufrió un atentado, casi a la misma hora que el señor Roger Tocto fue amedrentado a disparos en su casa. La señora Cute, quien es dirigente también, le dejaron una granada de guerra en la puerta de su casa. “Me siento mal porque han atentado contra mi vida y la de mis hijos por la propiedad que he comprado”, explicó la dirigente. Ella precisó que tiene todos los documentos en regla y quien la amenaza desde el año 2017 es Liliana Inés Pando, la misma persona que estaría amenazando al señor Tocto.

Cabe destacar que en esta semana se han registrado por lo menos tres atentados en Manchay, por ello, en la madrugada, la Policía inició un operativo para detectar a las mafias dedicadas al tráfico de terrenos y sicariato que circulan en la zona.


Temas Relacionados: AmenazasAtentandoManchayTraficantes De Terrenos

También te puede interesar:

DENGUE