Una banda integrada por extranjeros estaría brindando una “seudo seguridad” a los comerciantes informales de Mesa Redonda. Un video registrado el día de ayer revelaría la violencia como operan para enfrentar a los fiscalizadores municipales.
Según los comerciantes formales de la zona, son dos años los que están padeciendo tratando de buscar una solución, ya que el 50% de ellos han tenido que ceras sus locales porque lamentablemente el negocio formal ya no está funcionando.
Machetes y piedras
A “machetazos” los presuntos custodios de los ambulantes de Mesa Redonda amenazaban a los fiscalizadores de la municipalidad de Lima para evitar que le quiten su mercadería. Las imágenes revelaron que están totalmente organizados, y hasta una mujer en el jirón Puno tenía una bolsa llena de piedras que utilizaron para lanzarlas los funcionarios ediles.
Lamentablemente, los comerciantes de la zona y hasta algunos ambulantes que necesitan trabajar sin necesidad de estos tipos de agresiones, viven aterrados por este tipo de actos donde hasta los clientes tienen temor de ir a comprar.
Cabe indicar que los más afectados son los comerciantes formales tienen que cerrar sus galerías diariamente por temor a que estos ambulantes les destruyan su mercadería.