Buenos Días Perú

25/06/2021

Ampliación norte del Metropolitano: ¿cuáles serán los beneficios de esta obra?

Pese a algunos reclamos, los trabajos a cargo de Emape contemplan la construcción de un corredor exclusivo de 10.2 kilómetros, un patio taller para 120 buses y áreas verdes.




La ampliación norte del Metropolitano era una obra largamente esperada por muchos, aunque algunos están molestos por el cierre de algunos tramos y el aumento del tráfico que genera. “Ahora el tráfico que va ocurrir, los conductores se quejan, pero de todas maneras hay tráfico en todo sitio”, explicó un conductor. “Ya está afectando, desde que inicio está afectando el movimiento en el mercado. No entra mucha gente porque los que vienen a comprar en su movilidad no pueden porque está cerrado”, añadió un comerciante de la zona.

Pese a algunos reclamos, los trabajos a cargo de Emape contemplan la construcción de un corredor exclusivo de 10.2 kilómetros, 18 estaciones, un patio taller para 120 buses y más de 180 mil metros cuadrados de áreas verdes.

“Vamos a dar un beneficio a más 350 mil personas entre los distritos de Carabayllo, Independencia y Comas. Vamos a incrementar el número de viajes, casi 800 mil diarios, y eso va ir con la reducción del tiempo de desplazamiento en aproximadamente 30 minutos de las personas que viven en la zona norte al centro de la ciudad”, señaló José Romulo Buleje, gerente general de Emape.


Temas Relacionados: AmpliaciónEmapeMetropolitano

También te puede interesar:

DENGUE