Buenos Días Perú

24/06/2021

Motorizados de delivery denuncian que se sienten desprotegidos

Trabajan sin seguro de accidentes de tránsito pero muchos pueden ocasionarlos al manejar de manera temeraria.




En medio de pandemia por la COVID-19 cientos de repartidores por delivery que operan en el país se han convertido en fuente vital de abastecimiento para miles de hogares. En algunos sectores, sin embargo, no son bienes básicos ya que los más solicitados son alimentos y otros productos.

Pero en las calles de Lima muchos de ellos no respetan las leyes de tránsito al manejar de manera temeraria que muchas veces terminan en accidentes fatales como el que cobró la vida de una persona en el Cono Norte.

 

Accidentes fatales por imprudencia

Un repartidor de delivery de nacionalidad venezolana falleció luego de ser embestido por una camioneta en la cuadra 11 de la avenida Carlos Izaguirre, en el distrito de Los Olivos. El conductor de la unidad que habría impactado contra la víctima, identificada como Ángelo de Jesús Briceño García (23), se habría pasado la luz roja del semáforo, según informaron testigos.

Cabe señalar que la gran mayoría de los motorizados que trabajan bajo la modalidad del delivery son extranjeros y viven del día a día, por lo que piden ser reconocidos en sus derechos a nivel laboral y contar con un Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito.


Temas Relacionados: Accidentes De TránsitoDeliveryMotorizados

También te puede interesar:

DENGUE