Buenos Días Perú

24/06/2021

“Llantero” capturado en Chosica pertenecería a una red internacional de trata de menores

Durante el operativo policial se rescató a cinco menores que eran sometidos a trabajos forzosos.




En Chosica, tras un trabajo de investigación e inteligencia, agentes de la Dirección de Trata de Personas de la Policía Nacional capturaron a cuatro integrantes de una presunta banda de traficantes de niños.

Durante el operativo policial se rescató a cinco menores que eran sometidos a trabajos forzosos y se halló diversos documentos que hacen presumir que dichos sujetos se dedicaban a la venta de recién nacidos a los Estados Unidos.

 

Menores rescatados por la PNP

Uno de los detenidos "llantero" de oficio, era a los ojos de su familia un padre ejemplar, sin embargo para la policía se trata de una de las cabezas de una red de internacional de trata de menores, dedicada a explotar laboralmente a niños y adolescentes, y hasta en algunos casos venderlos a mafias en el extranjero.

Según las investigaciones, está banda criminal operaba desde el año 2018 y, al parecer, se dedicaba a captar jóvenes embarazadas y a mujeres en estado de vulneración para que acepten entregar a sus bebés en adopción.

Cabe señalar que las autoridades continúan sus investigaciones sobre los malos funcionarios públicos para otorgar actas de nacimiento adulteradas, todo con el fin de que los niños puedan salir del país con rumbo a Norte América, vía México.


Temas Relacionados: ChosicaPolicialesTrata De Personas

También te puede interesar:

DENGUE