Buenos Días Perú

23/06/2021

VMT: sismo de 6.0 grados produjo enormes grietas que podrían desprender parte del terreno

Varias manzanas del asentamiento humano 'Virgen de Fátima' fueron afectados por grietas que amenazan con un posible desprendimiento de tierra y piedras sobre decenas de casas.




En el asentamiento humano 'Virgen de Fátima' los pobladores han quedado severamente afectados tras el fuerte movimiento telúrico ocurrido el día de ayer en la noche. Son más de 10 lotes que están en riesgo por la formación de una enorme grieta que amenaza con que se desprenda parte del terreno y caiga en varias viviendas de material noble.

“Necesitamos un apoyo inmediato. Gracias a Dios vino el señor alcalde, se comprometió a brindarnos el apoyo. Estamos en la calle y necesitamos un local comunal”, dijo un vecino, pero pide ayuda para los vecinos que temen regresar a sus viviendas y que puedan ser reubicados temporalmente hasta resolver un posible desprendimiento de tierra provocado por el sismo.

Los vecinos piden a las autoridades que se construya un muro de contención, además temen que las tuberías de agua y desagüe se revienten y los afecte aún más. Cabe señalar que las viviendas que estarían en riesgo por el desprendimiento de terreno serían entre 20 a 30 casas.

AUSENCIA DE LAS AUTORIDADES

Los vecinos aseguran que nunca hubo personal municipal que atendiera medidas de seguridad o un plan de evacuación elaborado por Indeci para esta zona que tiene un terreno inestable, el cual se puede desprender no solo por la grieta formada por el movimiento sísmico, sino por la llovizna que también debilita la tierra.


Temas Relacionados: GrietaIndeciSismoVmt

También te puede interesar:

DENGUE