Buenos Días Perú

22/06/2021

Falsos sedapaleros engañan a inquilino con supuesta multa y se llevan S/.3,000

Estos sujetos tenían la vestimenta, cascos, identificación, incluso, la camioneta en la que se desplazaban tenía los distintivos de la empresa.




Unos sujetos que se hacen pasar por personal de Sedapal estafaron a varios vecinos de la zona de Santa Clara, en la calle Los Girasoles, en el distrito de Ate. Los falsos funcionarios engañaban a los vecinos con el cuento que de que debían realizar un pago para evitar una multa cuantiosa de hasta S/.20 mil y el corte del servicio.

Un inquilino de una bodega fue estafado por estos sujetos, le dijeron que su medidor estaba manipulado lo que le ocasionaría una multa de alrededor de S/.20 mil, además que iba a ser denunciado para que vaya a la cárcel. Esto alarmó al inquilino que terminó entregándoles 3 mil soles.

Estos sujetos venían con la vestimenta de Sedapal, identificación, e incluso viajaban en una camioneta con los distintivos de la empresa. Una vecina dijo que una persona de Sedapal llegó días atrás para colocar un medidor nuevo, esta persona sabía la información de la propietaria, nombre, fecha de facturación, fecha de pago, entre otros, esta misma información la sabían los falsos sedapaleros, con lo que engañaron al inquilino, por lo que sospecha que estarían coludidos.


Temas Relacionados: EstafaFalsosMedidores De AguaSedapal

También te puede interesar:

DENGUE