Según información policial, una camioneta marca Audi, modelo Q5, color gris, es usada por una banda delincuencial que ya ha asaltado a más de 50 personas en una misma semana, en cinco distritos diferentes de Lima. Surquillo, San Borja, San Isidro, Magdalena, Pueblo Libre, San Miguel, Lince y Surco, son otros distritos donde también se ha visto a estos raqueteros.
Uno de los últimos golpes de esta banda criminal ocurrió en la cuadra 20 de la avenida Horacio Arteaga en Jesús María. La cámara de seguridad mostró la lujosa camioneta de donde salieron dos sujetos armados, en menos de un minuto se llevaron las pertenencias de un transeúnte.
“A varios vecinos ya los han asaltado. Nosotros tenemos dos años solicitando a la municipalidad que queremos poner una entrada con su reja”, manifestó un vecino, pero la comuna ha denegado el permiso argumentando que el espacio es un retiro municipal. Los vecinos aseguran que estos sujetos se han aprendido los horarios en que patrullan los policías y serenazgo, y cuando ellos no están realizan los atracos.