Buenos Días Perú

09/06/2021

José Ignacio Beteta: “Ya hay inversionistas que se están yendo a otros países”

El presidente de la Asociación de Contribuyentes del Perú, analizar los distintos indicadores económicos que deberá observar el nuevo Gobierno.




La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) continúa publicando las actualizaciones del avance del conteo de votos de la segunda vuelta que elegirá al próximo presidente de la República, cargo al que aspiran Pedro Castillo de Perú Libre  y Keiko Fujimori  de Fuerza Popular, que llegarán con un final de fotografía al sillón presidencial.

Lo cierto es que el siguiente Poder Ejecutivo recibirá un Perú en crisis, afectado por el aumento de la pobreza monetaria y el subempleo, en medio de la pandemia por el nuevo coronavius COVID-19.

Para analizar los distintos indicadores económicos que deberá observar y monitorear la próxima administración que ingresará a Palacio de Gobierno, llegó a Buenos Días Perú, José Ignacio Beteta, presidente de la Asociación de Contribuyentes del Perú y especialista en temas de políticas públicas.

Para el experto “El Gobierno que llegue no tendrá un poder absoluto (…) y esta segunda vuelta ha demostrado que quién gane debe generar puentes de diálogo”.

En otro momento el titular de la Asociación de Contribuyentes del Perú, señaló que frente a la incertidumbre “Ya hay inversionistas que se están yendo a otros países” donde encuentran mercados con mejores expectativas.


Temas Relacionados: Crisis EconómicaPandemiaSegunda Vuelta

También te puede interesar:

Covid 2019