Buenos Días Perú

08/06/2021

Segunda vuelta: contabilizan actas electorales recién llegadas del extranjero

Delegaciones de Italia, Japón y Estados Unidos llegaron hasta el centro de cómputo con valijas diplomáticas con votos de electores peruanos.

Mañana estarían llegando actas electorales de Brasil y las ciudades de Iquique y Caracas.



De acuerdo al último reporte de la ONPE, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, obtiene un 50.254%, mientras que el aspirante a la presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, alcanza un 49.746% de respaldo.

Sin embargo, aún hay actas que faltan por procesar ya que solo se ha contabilizado el 96.795%. Por ella, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), ya viene procesando las actas electorales del extranjero.

Delegaciones de Italia, Japón y Estados Unidos llegaron hasta el centro de cómputo con valijas diplomáticas con votos de electores peruanos, entre ellos de ciudades de Los Ángeles, San Francisco, Santiago de Chile, Miami, Barcelona, Madrid, Atlanta, Milán, Roma.

 

LAS ACTAS OBSERVADAS

Asimismo, mañana estarían llegando actas electorales de Brasil y las ciudades de Iquique y Caracas. Cabe resaltar, que el voto en el extranjero ha sido contabilizado al 41.163% y hay 1 232 actas observadas de las cuales hay 472 con votos impugnados.

 


Temas Relacionados: Actas ElectoralesExtranjeroOnpe

También te puede interesar:

DENGUE