Buenos Días Perú

03/06/2021

Conozca los restos arqueológicos encontrados durante instalaciones de gas en Lima

La empresa Cálidda tiene un laboratorio arqueológico donde guarda y mantiene cientos de vestigios históricos que los trabajadores encuentran durante los trabajos de excavación.




La empresa Cálidda posee una gran cantidad de restos arqueológicos encontrados durante las excavaciones para la instalación de gas en Lima y Callao, lo cuales permanecen en un laboratorio arqueológico de la empresa, ubicado en el distrito de San Miguel.

En todo Lima y Callao, Cálidda ha encontrado restos arqueológicos sorprendentes en medio de sus excavaciones, un gran ejemplo es el Cuchimilco, una pieza que fue la imagen de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Solo el día de ayer se encontraron tres fardos funerarios de dos niños y un varón, además de varias ofrendas en Puente Piedra.

Cecilia Camargo, coordinadora de Patrimonio Cultural de Cálidda, manifestó que en algunas ocasiones solo cavan 30 o 40 centímetros y ya encuentran ofrendas o restos de importancia histórica. Añadió el Ministerio de Cultura los supervisa en todo momento, tanto en los trabajos en campo como en los trabajos de laboratorio.


También te puede interesar:

DENGUE