Buenos Días Perú

02/06/2021

Fiscalía investigará al presidente del Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1

La denuncia fue hecha por la excongresista Yeni Vilcatoma quien también denunció al magistrado por no fiscalizar la hoja de vida del candidato Pedro Castillo.




Luis Alberto Carrasco Alarcón, presidente del Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 será investigado preliminarmente por los presuntos delitos de encubrimiento real y omisión de actos funcionales en agravio del Estado. Así lo dispuso la Fiscalía Suprema en lo Contencioso Administrativo

En la indagación se solicitará el descargo escrito y documentado de Luis Carrasco, asimismo se debe requerir al JEE la remisión de copias de los antecedentes de la inscripción del candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

La indagación obedece a que el pasado 14 de mayo, el Ministerio Público decidió iniciar un proceso contra Castillo, por los presuntos delitos de falsa declaración en procedimiento administrativo, falsedad genérica y falsedad ideológica al no haber consignado en su hoja de vida que formaba parte del Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores JOP S.A.C.

Cabe señalar que la denuncia precisa que, mientras dure la investigación Carrasco Alarcón podrá seguir ejerciendo sus funciones.


También te puede interesar:

DENGUE