Buenos Días Perú

31/05/2021

Piden distritalización: manifestantes caminan 6 días desde Huancavelica a Lima

Los ciudadanos exigen al Congreso que escuche su pedido que ya tiene varios años. Aseguran que con la distritalización habrá más desarrollo de sus centros poblados.




Frente al Congreso de la República se han reunido alrededor de mil personas de seis centros poblados de Huancavelica, de la zona de Angaray. Ellos han realizado el recorrido de Huancavelica a Lima caminando por seis días para pedir al Congreso la distritalización de sus centros poblados.

“Queremos independizarnos, queremos la distritalización. Queremos que los congresistas agenden nuestra petición”, enfatizó una de las manifestantes, quien además aseguró que este pedido es para que las futuras generaciones tengan un mejor desarrollo. Todos los ciudadanos llegaron vestidos con indumentaria típica de la zona.

Los manifestantes bloquearon una parte de la avenida Abancay para pedir al Congreso que escuche su pedido, poco después llegó la Policía para liberar la avenida, sin embargo, los protestantes llegaron de manera pacífica y liberaron la vía sin resistirse a la autoridad. Los ciudadanos manifestaron que este pedido tiene años y que hasta el momento el congresista Kenyon Durand Bustamante es quien ha estado en contacto con los pobladores y los apoya en su pedido.


Temas Relacionados: CongresoHuancavelicaManifestantes

También te puede interesar:

DENGUE