Buenos Días Perú

31/05/2021

Mercado Central: Serenos y ambulantes se enfrentaron durante desalojo

Ambulantes informales peruanos y extranjeros atacaron a los agentes municipales hasta con bombas molotov durante el operativo para recuperar el espacio público.

Municipalidad de Lima, rechazó los actos vandálicos y pidió a la policía identificar a los responsables de este hecho.



Lamentables actos de violencia. Ambulantes informales y agentes de la Municipalidad de Lima se enfrentaron con palos y piedras durante un desalojo en la cuadra 5 del jirón Puno en el Mercado Central.

Ambulantes informales peruanos y extranjeros atacaron a los agentes municipales hasta con bombas molotov. Los fiscalizadores también fueron atacados desde los techos mientras que los visitantes se vieron en la obligación de buscar refugio.

Debido al violento enfrentamiento, unos 17 fiscalizadores resultaron heridos. El personal municipal terminó con  golpes en las piernas, brazos y cabeza. Por ello, fueron trasladados a clínicas cercanas donde se recuperan.

 

MML RECHAZA ACTOS VANDÁLICOS

A través de un comunicado, la Municipalidad de Lima, rechazó los actos vandálicos y pidió a la policía identificar a los responsables de este hecho, debido a que los serenos solo intentaban recuperar el espacio público.

 


También te puede interesar:

DENGUE