Buenos Días Perú

31/05/2021

Ciberdelincuencia: denuncian robo de S/.19,500 usando los números oficiales del BBVA

El denunciante aseguro que las llamadas y los mensajes de texto pertenecían a los número oficiales del BBVA, sin embargo, en un primer momento, el banco le comunicó que no podían ayudarlo.




Daniel Barriga fue una nueva víctima de ciberdelincuentes. La víctima asegura que le sustrajeron S/.19,500 de sus tarjetas del BBVA, explicó que una mujer lo llamó desde el número del mismo banco y se identificó como Andrea Pinedo.

El denunciante narró que esta mujer le dijo que habían realizado una compra de Amazon que el no había realizado, por lo que para cancelar esa compra era necesario afiliarlo a un sistema de alertas, para ello le enviaron un token digital y una contraseña del mismo número donde se envían los mensajes del banco.

Sin embargo, luego el banco le llamó y le confirmaron que fue víctima de robo cibernético, pues le extrajeron dinero de sus dos tarjetas. Barriga hizo las denuncias respectivas, en tanto, el banco solo respondió que piden su comprensión y que no pueden hacer nada para ayudarlo. Luego le enviaron un comunicado indicando que harán una nueva revisión del caso.

 


Temas Relacionados: BancoBbvaCiberdelincuentesRobo

También te puede interesar:

DENGUE