Una joven extranjera vive un drama en plena pandemia. En la zona de Chacarilla del Estanque, Surco, Roxane, de nacionalidad venezolana, trabajaba como empleada del hogar en una casa por más de un año, pero fue sorpresivamente despedida. Ahora pide que le devuelvan sus cosas, ya que todo lo que ella tenía se encontraba en la casa donde trabajaba, además, pide que le paguen el sueldo que le adeudan.
La joven narró que la familia con quien trabajaba salió de viaje y cuando regresaron, Roxane les pidió que le dieran 14 días de cuarentena para evitar cualquier posible contagio de COVID-19, pero la familia se negó, por lo que Roxane terminó yéndose ya que vive con dos personas vulnerables. Al regresar, le anunciaron su despido.
Además del despido, los dueños de la casa la denunciaron por robo de alhajas y joyas por un monto de S/.17 mil. “Yo siento que esta es una venganza por haber dado mi punto de vista y hacer respetar mis derechos”, manifestó la joven quien ahora solo pide que le devuelvan sus cosas, ya que allí se encuentran sus documentos y todas sus pertenencias.