Buenos Días Perú

27/05/2021

Chorrillos: vecinos denuncian muro de contención inconcluso y mal ejecutado

De acuerdo a las quejas de los vecinos, no se ha construido un muro con un estudio técnico previo, además la municipalidad ha dejado la obra inconclusa.




Las obras de mejora urbana no están dando buenos resultados en la zona de San Genaro, Chorrillos. Los vecinos denunciaron que las obras para la construcción de un muro de contención les ha generado diversos problemas, no solo porque se han paralizado los trabajos, sino que representa un grave peligro para la población.

La Municipalidad de Chorrillos se encargó de la obra que inició en setiembre del 2020 y que debía ser terminada en siete meses, pero en febrero de este año se detuvo los trabajos. Por otro lado, la excavación dejó al tubo que transporta gas expuesto, además de una serie de observaciones técnicas que los vecinos han hecho llegar al municipio, pero no les han dado respuesta.

Otra queja va dirigida a los vecinos que han invadido parte de la vía pública, por lo que la municipalidad, por medio de los trabajadores, ha pedido a los dueños que desarmen o desmantelen parte de sus casas para culminar el proyecto de construcción. En tanto, lo vecinos denunciaron que para la construcción del muro no se ha excavado para su cimiento, sino que se ha construido sobre la superficie del terreno.


Temas Relacionados: ChorrillosMuro De ContenciónObra Inconclusa

También te puede interesar:

DENGUE