Buenos Días Perú

26/05/2021

¿Los animales pueden predecir fenómenos naturales?

Son muchas las creencias que indican que algunas especies animales podrían predecir algún acontecimiento climático e incluso sísmico.




Hace unos días, el vuelo en forma circular de un grupo de aves causó más conmoción a la ya generada por los relámpagos  y truenos en el cielo de Lima. En nuestro país existen varias tipos de clima, de acuerdo a cada región y cada especie animal se adapta a ellos, por ese motivo y ante sucesos como el del último lunes, las aves y otras especies, no sabrían cómo reaccionar.

Para los expertos en animales, no es extraño que las aves realicen vuelos en forma circular pues se entiende que al sentir un cambio brusco de temperatura en la atmósfera.

De igual forma los perros, los fieles amigos del hombre, que detectan las ondas primarias de un sismo antes que el ser humano lo pueda percibir y empiezan a ladrar segundos antes de un sismo.

Cabe señalar que el olfato de estas mascotas es tan sensibles que incluso en países como Tailandia e Inglaterra se han iniciado ensayos para que sean los canes quienes también puedan detectar la COVID-19 en humanos.


Temas Relacionados: AvesMascotasRelámpagos En LimaTruenos En Lima

También te puede interesar:

DENGUE