Buenos Días Perú

24/05/2021

Rayos y truenos en Lima: viviendas terminaron sin techo tras tormenta de arena

Algunos vecinos del asentamiento humano San Gabriel terminaron con sus techos en el piso, tras el fuerte viento que acompañó la tormenta eléctrica.




En el asentamiento humano San Gabriel, distrito de Comas, el reciente fenómeno meteorológico que sorprendió a los limeños terminó afectando varias viviendas. Además de la lluvia y los rayos, la fuerza del viento generó una tormenta de arena que dejó varias casas sin techo.

En este sector las viviendas son de material noble, con techos de calamina, los cuales terminaron levantados o se volaron por el temporal, pese a que el fenómeno solo duró unos cuantos minutos.

Por otro lado, la lluvia dejó la superficie con barro y resbaladizo, lo cual deja a los vecinos en mucho peligro de poder sufrir un accidente, ya que la zona no tiene escalinatas ni barandas de protección adecuadas para movilizarse.

OBRAS ABANDONADAS

Un reclamo adicional de la población de este sector son las obras abandonadas, las cuales perjudican terriblemente el tránsito y son una bomba de tiempo, ya que algunas tienen socavones de 30 metros, aproximadamente, y no cuentan con la protección adecuada. Cabe indicar que estas obras son responsabilidad de la Municipalidad de Comas.


Temas Relacionados: ComasLluviaTechosTormenta Eléctrica

También te puede interesar:

DENGUE