Buenos Días Perú

20/05/2021

Recomiendan revisión técnica: aumentan en un 40% accidentes vehiculares por fallas mecánicas

Rutas de Lima informó que se han reportado 18 mil incidentes en lo que va del año.




La Central de Operaciones de Rutas de Lima recomendó a los conductores no dejar de darle revisión técnica a sus vehículos, pues la mayoría de eventos se deben por este tipo de fallas. Además, indicaron que entre el 2020 y el 2021 se han reportado 28 mil incidentes y solo en lo que va del año hay 18 mil.

Estos hechos se deberían a fallas mecánicas de vehículos, accidentes vehiculares y peatones imprudentes. De estos incidentes, el 40% se dan por fallas mecánicas, el 8% accidentes vehiculares y durante esta pandemia se ha incrementado flujo de motocicletas y mototaxis que usan vías prohibidas como la Panamericana Sur y Norte.

El representante de Rutas de Lima, César Velarde, jefe de Operaciones, señaló que “de acuerdo a la ordenanza municipal de la ciudad la circulación de mototaxis en vías Panamericana Sur, Norte y Vía Evitamiento están prohibidas”. Añadió que siempre se recomienda a los usuarios hacer las revisiones técnicas, pues la mayoría de eventos tiene que ver con este tipo de fallas, como que un vehículo se detenga en una vía rápida por una falla técnica podría terminar en un accidente mayor.


También te puede interesar:

DENGUE