Buenos Días Perú

20/05/2021

La Victoria: realizan operativo contra la delincuencia y personas de mal vivir

En un trabajo conjunto entre la PNP, la Municipalidad de La Victoria y Serenazgo, se realizó un operativo por diversas calles de La Victoria para recuperar espacios públicos.




Esta mañana se realizó un operativo coordinado entre la Policía Nacional, Serenazgo y la Municipalidad de La Victoria para recuperar espacios públicos del distrito de delincuentes, informales y personas de mal vivir. Según informó la Policía, estos sujetos suelen consumir estupefacientes en la vía pública.

De acuerdo a Carlos Estrella, gerente de Seguridad Ciudadana de La Victoria, “la presencia de una gran cantidad de personas que permanecen en la vía pública genera una percepción de inseguridad, por lo que se impulsa este tipo de actividades para recuperar espacios públicos”, dijo y explicó que las intervenciones van acompañadas de personal de limpieza de la municipalidad para ir desinfectando los espacios. Por otro lado, Estrella explicó que se está coordinando con Gerencia de Desarrollo Social y de la Mujer para que acoja los casos de personas indigentes y en discapacidad.

Este operativo, que se realizará diariamente, llegó a varias calles y avenidas de La Victoria:  la calle Londres, avenida Iquitos, calle Francia, avenida Grau, jirón Humbolt, entre otras, donde la Policía, serenazgo y personal de la municipalidad lograron desalojar a personas que dormían en las calles y dejaban alrededor un basural.


Temas Relacionados: DelincuentesIndigentesInformalesLa VictoriaOperativo

También te puede interesar:

DENGUE