Buenos Días Perú

19/05/2021

Los Olivos: delincuentes usan a menores de edad para evitar ir a la cárcel

Según la Policía, se captaría a los menores a través de las redes sociales. Llama la atención que uno de los jóvenes tenía ocho denuncias por robo.




La Policía ha descubierto una nueva modalidad de robo, en la que utilizarían a menores de edad para robar, aprovechando que estos son inimputables. Los agentes detuvieron a cuatro personas de los que 3 eran menores, quienes forzaron la puerta de una pollería para robar.

El hecho ocurrió en la avenida Próceres de Huandoy con la calle La Honestidad, en el distrito de Los Olivos, donde los delincuentes se llevaron computadoras y dinero en efectivo de la pollería. Llama la atención que uno de los menores tenía ocho denuncias por robo, 

En este hecho se utilizó la modalidad del “jalonazo”, que consiste en sujetar una soga o cadena al picaporte de la puerta enrollable, la jalan con algún vehículo y se fuerza a abrir la puerta. La Policía no descarta la complicidad de otros sujetos para cometer el delito.

DELINCUENCIA DE MENORES EN AUMENTO

El coronel Max García, jefe de la Divpol Norte I, adelantó que los jóvenes son captados, sobretodo, a través de las redes sociales. Además, en los últimos 14 meses se ha tenido registro de 9 casos de infracción penal contra el patrimonio cometido por menores.

Lo que preocupa aún más, manifestó el coronel García, es que jóvenes entre 14 y 15 años de edad ya se vean implicados en este tipo de actividades delictivas. Añadió que en las ultimas 3 semanas han ocurrido tres casos con participación de menores de edad.


Temas Relacionados: Menores De EdadPnpPolicialesPolleríaRobo

También te puede interesar:

DENGUE