Buenos Días Perú

19/05/2021

“Cibernéticos dactilares”: mafia suplantaba identidades para robar cuentas bancarias

Estos sujetos elegían a qué personas suplantar que mayormente eran ciudadanos con buen registro comercial.




Agentes de Estafas y Robos de la Dirincri dieron un duro golpe a una organización criminal que se dedicaba a falsificar las huellas digitales de sus víctimas para robarles las tarjetas de crédito y débito. Se intervinieron a seis personas que serían miembros de la banda “Los cibernéticos dactilares”.

Entre los objetos que se les encontró durante la intervención se observó gran cantidad de tarjetas de crédito y débito, documentos de identidad, dinero en efectivo y droga. El operativo policial se llevó a cabo en la cuadra 23 del jirón Uruguay en Comas, una zona comercial y de ubicación estratégica para captar a incautos empresarios.

El coronel Luis Huamán, jefe de la División de Estafas de la Dirincri, señaló que los sujetos elegían a qué personas suplantar que, mayormente, eran ciudadanos con buen registro comercial. Dos presuntos delincuentes de la banda fueron detenidos dentro de un negocio de impresiones, mientras que una cuadra más adelante, se intervino a cuatro personas dentro de dos vehículos.

DATOS:

La mafia usaba un moderno software para dibujar una huella digital y luego, con ayuda de una impresora 3D obtenía una fina película de resina que se usaba para acudir a los bancos y burlar la seguridad biométrica.

Además, la Policía investiga si esta banda criminal tendría infiltrados en entidades financieras.


También te puede interesar:

DENGUE