Buenos Días Perú

17/05/2021

Segunda vuelta: ONPE despliega material electoral al extranjero

El voto extranjero representa el 3.9% del electorado. En esta oportunidad no habrá restricciones sanitarias que impidieron a varios peruanos ejercer su derecho cívico durante la primera vuelta.




Se van afinando detalles para esta segunda vuelta electoral. Este domingo se inició el despliegue del material electoral a los diferentes países. “Hoy estamos entregando todo el material a la cancillería correspondiente a 3440 mesas en el extranjero, en los cinco continentes del mundo”, manifestó Bernardo Pachas, gerente general de la ONPE.

Además, añadió que el voto extranjero representa el 3.9% del electorado. “Tenemos 997,033 peruanos residentes en el extranjero que van a votar el próximo 6 de junio. Los países que tienen mayor número de electores son: Estados Unidos, España, Italia, Argentina, Chile y Japón”, informó Pachas.

Indicaron que se instalarán 224 locales de sufragios en todo el mundo para el voto peruano. Pachas añadió que en esta segunda vuelta no habrá restricciones sanitarias que impidieron a muchos peruanos cumplir con su deber cívico. “A diferencia de la primera vuelta, por problemas sanitarios, pueden votar los peruanos residentes en Asunción, Chile, Aruba y Venezuela”, enfatizó, además informó que la distribución del material electoral en Perú iniciará en la última semana de mayo.


Temas Relacionados: Material ElectoralOnpeSegunda Vuelta

También te puede interesar:

DENGUE